Abogados de Accidentes con Vehículos Comerciales

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR CON ABOGADOS DE ACCIDENTES CON VEHÍCULOS COMERCIALES DE MANERA GRATUITA

Un abogado de accidentes con vehículos comerciales busca la compensación para aquellos que han quedado lesionados en un accidente de tránsito que involucra un camión u otro tipo de vehículo comercial.

Un accidente con un vehículo comercial puede resultar más grave que un accidente que involucra dos automóviles. Una de las principales diferencias es que los vehículos comerciales pueden ser los más grandes en la vía, y por consiguiente tienen la capacidad de causar mayores daños.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados tras un accidente con un vehículo comercial, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación completamente gratuita de su caso de la mano de nuestros abogados de accidentes con camiones.

Tipos de vehículos comerciales

Un vehículo comercial puede ser un camión, una van, un autobús o un automóvil que es propiedad de u operado por una compañía, y que utilizan los empleados de dicha compañía durante la ejecución de sus funciones. Muchas empresas utilizan vehículos comerciales, incluyendo USPS, UPS, FedEx, Amazon, los gobiernos federales/estatales/locales, empresas de la construcción, compañías de manejo de residuos, compañías de mudanza, etc.

Algunos ejemplos de vehículos comerciales son:

  • Camiones o furgonetas de reparto.
  • Vehículos de reparto de correo.
  • Vehículos de empresas de la construcción.
  • Camiones de basura.
  • Vehículos de limpieza de calles.
  • Automóviles corporativos.
  • Vehículos de flota.
  • Vehículos de servicios.
  • Autobuses, incluyendo autobuses de la ciudad y escolares.
  • Camiones de mudanza, furgonetas o U-Haul.
  • Taxis.
  • Grúas.

Causas comunes

Manejo irresponsable

La conducción irresponsable puede incluir una variedad de factores, como excesos de velocidad, no verificar puntos ciegos, no utilizar las luces de cruce, distracciones del conductor, manejo negligente, golpes por la parte trasera y conducción agresiva. El manejo irresponsable por parte del operador de un vehículo comercial tiende a ser la causa de la mayoría de este tipo de accidentes. Si ocurre un accidente debido al manejo irresponsable del operador del vehículo comercial, el conductor de la compañía puede ser el culpable del mismo.

Uso de drogas o alcohol

El uso de drogas o alcohol es una causa común de accidentes de tránsito. Puede incluir tanto drogas ilegales como medicamentos con prescripción o de venta libre. Si ocurre un accidente debido al uso de drogas o alcohol por parte del operador del vehículo comercial, el chofer podrá ser considerado el responsable del accidente.

Fatiga

Una de las causas más comunes de este tipo de accidentes es la fatiga del conductor. Si bien las soluciones para la fatiga del conductor pueden parecer simples, la misma conlleva a miles de accidentes cada año. Hay muchos factores que conllevan a que el conductor esté fatigado, incluyendo largos trechos de manejo, un estilo de vida poco sano mientras maneja y programas irregulares. Si ocurre un accidente debido a la fatiga del conductor del vehículo comercial, esta persona tendrá la responsabilidad del hecho.

Lesiones comunes

Las lesiones tras accidentes con vehículos comerciales pueden resultar más comunes que los accidentes de tránsito regulares, simplemente debido a que los vehículos comerciales pueden ser más grandes que los automóviles de pasajeros. Las lesiones más comunes son:

  • Daños a los tejidos blandos.
  • Fracturas.
  • Lesiones a la columna vertebral.
  • Lesiones cerebrales traumáticas.
  • Cicatrices y desfiguraciones.

¿Qué hacer después de un accidente?

1. Buscar atención médica

Recuerde que su salud y seguridad son la prioridad principal. Debe buscar atención médica adecuada y, de ser necesario, inmediata para tratar sus lesiones. Con esto en mente, siempre debe llamar al 911 tras un accidente de este tipo. El personal médico de emergencia se asegurará que reciba la atención médica que necesita y documentará sus lesiones. También necesitará presentar pruebas de sus lesiones cuando introduzca una reclamación – estas pruebas por lo general vienen en forma de informes médicos.

2. Reportar el accidente

Incluso si no queda lesionado tras un accidente de este tipo, es esencial que aun así reporte el accidente a las autoridades, las cuales realizarán los pasos necesarios para asegurarse de que el accidente sea tratado de forma segura y que todas las partes lesionadas reciban el cuidado que requieren.

3. Documentar el accidente

Usted debe tomar fotografías de cualquier cosa relacionada con el accidente en sí para documentarlo correctamente, incluyendo sus lesiones. Tome los detalles de los testigos del accidente de ser posible, y asegúrese de conseguir los detalles de contacto y de seguro de la persona responsable del accidente. Toda esta información será muy útil cuando su abogado construya el caso para usted.

4. Contactar a un abogado de vehículos comerciales

Un experimentado abogado de accidentes puede ayudarle de muchas formas. Los abogados expertos en el tema pueden investigar los hechos del accidente, ayudarle a determinar las partes culpables y formar argumentos de su parte para ayudarle a conseguir el mejor acuerdo para usted. Los abogados experimentados en la materia entenderán las complejidades de este tipo de casos, facilitarán todo para que pueda entender qué esperar y lo guiarán acerca de las reglas legales que aplican a su situación específica, permitiendo de esta forma que usted se enfoque en su recuperación.

Determinando la responsabilidad

Debe establecerse la parte culpable del accidente para poder buscar una indemnización por el accidente con un vehículo comercial.

Los operadores de vehículos comerciales, específicamente de camiones más grandes como los de 18 ruedas o los enormes remolques, deben seguir varias regulaciones federales y estatales y, adicionalmente, deben estar asegurados con límites más altos. Además, las partes que no estaban conduciendo los vehículos pueden compartir la responsabilidad. Por este motivo, puede resultar crucial asesorarse con un abogado para garantizar que tiene el caso más sustancial contra aquellos responsables de su accidente específico.

¿A quién puedo demandar?

Existen varias partes que usted deberá considerar al momento de determinar contra quién entablar una acción legal con una demanda por accidente con un vehículo comercial.

Estas partes pueden incluir:

El conductor

Los conductores de los vehículos comerciales pueden tener la responsabilidad por conducir de forma negligente y causar el accidente. Si usted logra demostrar que el conductor del vehículo comercial tuvo la culpa, puede introducir una demanda contra éste.

La compañía

De acuerdo con regulaciones estatales y federales específicas, es posible que la compañía dueña del vehículo comercial tenga responsabilidad ante las acciones de sus empleados. Esto quiere decir que usted podrá demandar directamente a la compañía y recibir una compensación de ellos asociada a las heridas que sufrió.

El fabricante

Si el accidente fue causado porque el vehículo en sí falló o estaba trabajando con una parte defectuosa, es posible que usted demande al fabricante de las partes que fallaron o tuvieron fallas.

Debido a la complejidad de las demandas asociadas a vehículos comerciales, es recomendable hablar con un experimentado abogado de accidentes con camiones para determinar cuál es la mejor jugada que puede realizar para conseguir una indemnización.

Presentando una Demanda

1. Llame a un abogado

Al considerar una demanda, su mejor opción será llamar a un abogado de accidentes. Los abogados con experiencia en el área pueden guiarlo por su situación, discutir qué ocurre después de una colisión con un camión, hablar sobre cuánto tiempo podrá tardar su caso en resolverse y explicarle los posibles desenlaces.

2. Investigación

Es importante realizar una investigación exhaustiva del accidente en el cual quedó involucrado, de forma tal que cuente con evidencia sólida para respaldar su reclamación. Mientras más completa sea su investigación, su evidencia será más fuerte y tendrá mayor posibilidad de éxito en su caso.

3. Resolución del caso

Una vez que su abogado haya estructurado su caso, procederá a buscar una resolución de su caso de su parte. Esto lo hará a través de una negociación con la otra parte, manteniéndolo informado en cada etapa de la negociación.

Si se logra llegar a un acuerdo en esta etapa, su caso se resolverá y su abogado discutirá con usted el proceso de recepción del cheque por su indemnización.

Si no se logra llegar a un acuerdo en esta etapa, su caso irá a juicio. Tenga en cuenta que la mayoría de los casos logran resolverse antes de si quiera poner un pie en un tribunal.

Compensación

Como las lesiones y el daño sostenido en este tipo de accidentes por lo general puede resultar más grave que las debidas a accidentes regulares, el valor de su acuerdo puede ser mayor.

Si usted o alguno de sus seres queridos han sido víctimas de un accidente, puede que deban lidiar con cuentas médicas muy costosas o montos asociados a la reparación de su vehículo. Puede que le preocupe cómo va a pagar estos gastos, pero recuerde que las pólizas de responsabilidad civil comerciales tienen límites mucho más altos.

Esto quiere decir que puede tener mayor probabilidades de recibir una compensación completa por sus lesiones o por los daños que sufrió por estar involucrado en un accidente con un vehículo comercial.

El valor del acuerdo al que llegará tras una colisión con un camión variará dependiendo del caso. Además, el tipo de daños que usted podrá recuperar incluyen:

  • Gastos médicos.
  • Daños a la propiedad.
  • Salarios perdidos.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Angustia emocional.
  • Discapacidad o desfiguraciones.

Límites de tiempo legales – Estatuto de Limitaciones

El “estatuto de limitaciones” es el término legal que define el plazo específico que tiene para introducir una demanda si ha quedado lesionado. Todos los estados tienen límites en este período en el cual puede presentar la demanda, pero este tiempo puede variar sustancialmente de estado a estado. Por ejemplo, algunos estados permiten dos años, mientras que otros permiten seis años para que usted introduzca su demanda.

Debido a la posible confusión causada por varias leyes estatales, puede resultar conveniente que busque la asesoría de un abogado de lesiones por accidentes con vehículos comerciales, quien podrá ayudarle a determinar cuánto tiempo le queda para introducir su reclamación. No lograr cumplir con este plazo podría evitar que usted reciba la compensación por las lesiones que sufrió tras el accidente.

NUESTROS ABOGADOS DE ACCIDENTES CON CAMIONES PUEDEN AYUDAR

Los abogados de accidentes en Zinda Law Group han ayudado a muchas víctimas de accidentes de tránsito a navegar por el proceso de compensación.

Ofrecemos consultas gratuitas y no cobraremos por nuestro servicio a menos que ganemos su caso. Esto quiere decir que no debe pagarnos ni un centavo a menos que el resultado sea favorable para usted. Creemos firmemente que nuestros clientes no deben preocuparse por el pago de honorarios, sino deben enfocarse en su recuperación. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente con un vehículo comercial, contáctenos hoy al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita de la mano de uno de nuestros abogados de accidentes de tránsito.

Las reuniones con los abogados son solo con cita.