¿Qué Debería Hacer Luego de un Accidente con U-Haul?

Llame al (888) 337-9042 para hablar de manera gratuita hablar con un abogado experto en accidentes con U-Haul

Rentar un camión de U-Haul es una manera conveniente de mudar sus pertenencias a su nuevo hogar. No obstante, conducir un camión de U-Haul tiene sus riesgos.

Los camiones y remolques de U-Haul son más grandes y más difíciles de conducir que su automóvil normal, lo cual puede resultar en accidentes graves durante su mudanza. Las colisiones pasan, y lo más importante que debe recordar es siempre mantener la calma.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente de tránsito que involucra a U-Haul, llame a Zinda Law Group al (888) 337-9042 para una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes de tránsito con U-Haul.

La Seguridad Primero

Después del accidente, asegúrese de evaluar la seguridad y la salud de las personas que están involucradas antes de hacer cualquier otra cosa. De ser posible, saque a todos del camión de U-Haul y llévelos a un lugar seguro lejos de la vía. Revise si hay alguien que requiera atención médica, y llame al 9-1-1 para pedir ayuda si es necesario.

Involucre a la Policía

Una vez que haya tomado las acciones inmediatas para tratar con la seguridad de las personas involucradas, asegúrese de llamar a la policía para presentar un informe del accidente. Este informe será necesario cuando esté lidiando con las aseguradoras de las partes involucradas.

Contacte a U-Haul

Su próximo paso es contactar a U-Haul para informarles sobre el accidente. Le darán una serie de instrucciones y le indicarán qué hacer dependiendo de la condición del camión y si usted compró o no alguno de sus planes de seguro adicional.

U-Haul tiene una lista con la información necesaria para reportar un accidente con un camión aquí.

Cobertura de Seguros de U-Haul

U-Haul ofrece varios programas de cobertura de daños para protegerlo de responsabilidades cuando usa sus camiones. Dependiendo del tipo de cobertura que usted haya adquirido, puede que los daños estén cubiertos o no.

Si usted eligió no pagar por cobertura adicional, será responsable por los daños. Su aseguradora de vehículo personal podrá aceptar o negar la cobertura por los daños sostenidos durante el accidente.

Es una buena idea revisar su póliza de seguros antes de que rente un camión de U-Haul. Esto le permitirá tomar una decisión informada al momento de comprar la cobertura adicional que ofrece U-Haul. Si el accidente fue debido a un problema de funcionamiento del camión, U-Haul puede ser el responsable de los daños provocados.

 ¿Qué Tan Mal Fueron los Daños?

Si la unidad de U-Haul quedó catalogada como una pérdida total y usted pagó por la cobertura adicional, U-Haul enviará asistencia vial para ayudarle. Dependiendo de la gravedad de los daños, repararán el camión o le proporcionarán uno nuevo.

Si el camión de U-Haul está apto para ser conducido después del accidente, debería terminar su mudanza y tratar el papeleo resultante una vez que devuelva el vehículo.

Obtenga Ayuda de Abogados Expertos en Accidentes con U-Haul

Llegar a un acuerdo después de un accidente que involucra a U-Haul es un reto único. Tener a un abogado experto que entienda los detalles de cómo U-Haul trata los accidentes le ayudará a maximizar su indemnización.

En Zinda Law Group, nuestros abogados expertos en accidentes con camiones pueden ayudarle a construir el mejor caso posible y buscar la máxima compensación que le corresponde por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más. Y al ser nuestro cliente, no debe pagar ni un centavo a menos que ganemos su caso.

Si ha quedado involucrado en un accidente con U-Haul, llame a Zinda Law Group al (888) 337-9042 para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos en accidentes con camiones. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.