¿Qué esperar en una reclamación por accidente con camión de 18 ruedas con Farmers Insurance?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Accidentes de Camiones

Los accidentes que involucran camiones de 18 ruedas son muy comunes y muy peligrosos. Aunque muchas compañías de camiones adoptan políticas y regulaciones para prevenir la frecuencia de este tipo de accidentes, no hay duda que estas colisiones ocurren con mucha frecuencia.

Una empresa que asegura a las compañías de transporte con camiones de 18 ruedas es el reconocido Farmers Insurance Group. Aunque la compañía imparte una imagen de dedicación que garantiza la conveniencia y los ahorros de sus clientes, la sagaz estrategia de marketing no se traduce necesariamente en la satisfacción de los clientes.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados o heridos en un accidente con un camión de 18 ruedas y requieren ayuda para lidiar con Farmers Insurance, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de accidentes con camiones.

A Farmers le preocupan más sus ingresos

Al igual que el resto de las compañías de seguros, Farmers sigue siendo rentable al recibir más dinero en el pago de primas de lo que paga por reclamaciones. Esto quiere decir que Farmers buscará formas de minimizar el valor de su caso. Esto no solo aplica para accidentes de tránsito entre individuos privados, sino también para accidentes que involucran camiones de 18 ruedas.

Aprender acerca del proceso que usa Farmers para tratar reclamaciones por accidentes con camiones de 18 ruedas puede aliviar parte del estrés y frustración relacionado con el hecho de lidiar con compañías de seguros después de un accidente. Entender este proceso y saber qué tácticas usa Farmers para la evaluación de su caso puede ser útil al tratar con ellos.

El proceso de reclamación por lesiones

Luego de quedar lesionado en un accidente con un camión de 18 ruedas usted tendrá que introducir una reclamación ante Farmers si es la compañía que ha asegurado al individuo o entidad responsable de la colisión, o si usted tiene una póliza de cobertura personal con Farmers.

Puede introducir la reclamación ante Farmers por teléfono llamando al 1-800-435-7764, en línea en www.farmers.com/claims o llamando a su agente personal si tiene una póliza con Farmers.

El proceso de introducción de la reclamación le solicitará información acerca del accidente que produjo su lesión, incluyendo la fecha y hora del suceso, la ubicación y cualquier lesión o daño resultante del mismo.

Puede que sea de su mejor interés consultar a un abogado con experiencia en casos de accidentes con camiones antes de compartir los detalles de su lesión con Farmers. Esto debido a que las respuestas que usted de al introducir una reclamación podrían terminar perjudicando el valor general de su caso.

Un experimentado abogado de accidentes con camiones podrá proporcionarle una guía útil relacionada con las leyes de camiones y será capaz de guiarlo a través del proceso de preguntas y respuestas con la finalidad de maximizar sus posibilidades de recibir un acuerdo justo.

Manejando su caso

Luego de que su reclamación por lesiones se haya introducido, un investigador o agente de ajustes de Farmers será asignado a su caso. El agente será responsable de investigar los hechos y circunstancias relacionadas con el accidente que produjeron su lesión.

Por ejemplo, el agente de ajustes podrá entrevistar a testigos u otros individuos involucrados en el accidente, realizar inspecciones físicas de su vehículo o revisar documentos importantes como los informes policiales.

Una vez que el agente termine la investigación, éste propondrá una oferta inicial con base en los resultados de la evaluación de sus daños y lesiones. Por lo general Farmers utiliza fórmulas complejas para asignar valores monetarios que supuestamente corresponden a estas pérdidas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas fórmulas están diseñadas para reducir el valor de su caso. Esto ocurre porque Farmers puede dejar a un lado factores importantes como su estrés, el trauma emocional y la incapacidad de participar en las actividades que solía disfrutar.

Como estas estrategias y tácticas usadas por Farmers y sus agentes de ajustes fueron pensadas para mantener la rentabilidad de la compañía, es posible que usted reciba una oferta de acuerdo muy por debajo del valor real de su caso. Si esto ocurre, puede que quiera considerar pedir la asesoría de un abogado hábil y con experiencia en casos de accidentes con camiones que sea capaz de proporcionarle información valiosa y recomendaciones para la negociación de su oferta para un acuerdo.

Consultando a un abogado

Antes de intentar resolver el asunto por cuenta propia luego de un accidente con un camión de 18 ruedas, debería tener en cuenta que este tipo de accidentes por lo general implican retos legales difíciles. Varios asuntos legales complejos como causalidad, múltiples partes con culpa, disputas de seguros y leyes laborales hacen que los casos de accidentes con camiones sean diferentes a los casos que involucran dos partes privadas.

Contratar a un abogado con años de experiencia lidiando con compañías de camiones y aseguradoras puede ser una estrategia beneficiosa. Esto se debe a que un abogado puede proporcionarle recursos que, de otra forma, sería difíciles de conseguir.

Por ejemplo, un abogado podría tener la oportunidad de investigar íntegramente la causa y las circunstancias de un accidente. Un abogado también puede tener acceso a documentos importantes que mantienen las compañías de camiones, como registros del conductor y declaraciones de políticas. Estos documentos pueden ser críticos para demostrar que la compañía de camiones tuvo la culpa de su accidente.

Sobre todas las cosas, un abogado puede proporcionarle una guía muy valiosa. Un abogado que maneje accidentes con camiones de 18 ruedas y que trate con compañías de seguros a diario sabrá más acerca de leyes de camiones y seguros que la persona promedio. Este conocimiento puede ser finalmente la razón por la cual usted recibirá la compensación justa que merece.

Nuestros abogados de accidentes con camiones de 18 ruedas pueden ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados tienen experiencia tratando accidentes que involucran camiones de 18 ruedas. Nuestro dedicado equipo cuenta con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a navegar por el proceso de reclamaciones con Farmers, y trabajarán sin cesar para ayudarle a conseguir la máxima compensación que usted merece.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal de primera categoría. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si desea hablar con un abogado de accidentes con camiones o desea saber más acerca del proceso de reclamaciones por lesiones con Farmers, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.