¿Cuánto Puedo Recuperar Si Mi Cónyuge Murió en un Accidente de Semirremolque?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados de Accidentes de Camiones

Nadie debería tener que experimentar nunca la pérdida de un cónyuge a causa de un trágico accidente. Ciertamente, lo más importante que hay que hacer después de un evento de este tipo es tomar tanto tiempo como sea necesario para sanar. Estos accidentes devastadores conducen a muchas áreas importantes de preocupación y habrá mucho que considerar para seguir adelante.

Si su cónyuge ha fallecido en un accidente que involucra un vehículo de 18 ruedas, es posible que desee considerar presentar una demanda por muerte por negligencia. Estas demandas se presentan típicamente contra individuos o entidades que supuestamente han causado la muerte de una persona, ya sea por accidente o por daño intencional. Aunque muchos aspectos de las demandas por muerte por negligencia varían de un estado a otro, estos tipos especiales de demandas por lesiones pueden permitir que una parte reciba daños monetarios si tienen éxito.

Para obtener más información sobre la presentación de una demanda por muerte por negligencia después de la muerte de un cónyuge, o para preguntar acerca de una posible indemnización después de una demanda por muerte por negligencia, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación del caso 100% gratuita con nuestros experimentados y compasivos abogados de accidentes de camiones.

Demandas por Muerte por Negligencia

En los casos de fallecimiento de la pareja, una preocupación evidente es la del cónyuge y la de la familia inmediata del fallecido. Es probable que surjan preguntas importantes. Estas preguntas se centrarán en cuestiones importantes, como la forma en que la pareja y la familia sobreviviente se las arreglarán para seguir adelante.

Después de la muerte de un cónyuge, una preocupación inevitable será con respecto a las finanzas. Preocuparse por su situación financiera después de un accidente de este tipo es una preocupación típica y apropiada.

Debido a que los juicios por muerte por negligencia varían enormemente de un caso a otro, es difícil fijar un precio definitivo a la cantidad de un juicio. Sin embargo, examinar los factores que se tienen en cuenta en las demandas por muerte por negligencia es un buen punto de partida.

Tipos de Daños

Hay muchos factores a tener en cuenta al evaluar un caso de muerte por negligencia. Muchos estados difieren con respecto a los daños permitidos. El cálculo de la cantidad de estos daños y la determinación de lo que un cónyuge puede recuperar depende de varios aspectos importantes.

Para empezar, se puede decir que los tipos de daños que pueden estar disponibles para los sobrevivientes del fallecido se pueden clasificar en tres grandes categorías: económicos, no económicos y punitivos.

Daños Económicos

Los daños económicos se refieren a lo que el cónyuge habría podido contribuir financieramente a su familia y a sus sobrevivientes, así como a los costos incurridos como resultado de la muerte del cónyuge.

Estos tipos de daños incluyen pérdida de ingresos y potencial de ingresos, pérdida de beneficios, pérdida de herencia y gastos médicos y funerarios. Estas cantidades típicamente dependen de la edad, educación y carrera del cónyuge fallecido.

Daños No Económicos

Los daños no económicos se centran en la angustia y el dolor que acompañan a la pérdida de un cónyuge. Aunque estos tipos de daños pueden ser más difíciles de calcular, pueden ser más valiosos que los daños económicos.

Ejemplos de estos tipos de daños incluyen pérdida de cuidado, pérdida de compañía, pérdida de consorcio, y daños por dolor y sufrimiento.

Daños Punitivos

Los daños punitivos se otorgan en casos extremos de muerte por negligencia en los que las acciones del acusado fueron particularmente imprudentes.

Estos daños y perjuicios tienen por objeto castigar al acusado por su conducta ilícita. Sin embargo, muchos estados pueden ser reacios a conceder daños punitivos en casos de muerte por negligencia.

Cómo Puede Ayudar un Abogado Especializado en Accidentes de Camión

Determinar cuánto puede recuperar una persona después de la muerte de su cónyuge en un accidente de camión dependerá de los factores mencionados anteriormente, así como del estado en el que se está manejando la demanda.

En cualquier caso, estos casos de muerte por negligencia son cruciales para ayudar a una familia a recuperarse después de un trágico accidente. Debido a su importancia, y debido a que estos casos involucran asuntos legales complejos, puede ser prudente consultar a un abogado experto con experiencia en el manejo de este tipo de casos.

Buscar y contratar a un abogado con experiencia en accidentes de camiones después de la muerte de un cónyuge puede parecer una fuente adicional de preocupación a raíz de un trágico accidente. Sin embargo, tener un abogado experto con experiencia y pericia en el manejo de accidentes de camiones puede ser crítico para su recuperación. Esto se debe a que un abogado experimentado puede proporcionarle muchas herramientas y recursos que de otra manera serían difíciles de conseguir.

Por ejemplo, un abogado con experiencia cuando se trata de casos de accidentes de camiones puede llevar a cabo investigaciones sobre el accidente y utilizar la información para determinar el mejor curso de acción legal.

Nuestros Abogados de Accidentes de Camión Están Aquí Para Usted

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de camiones tienen la experiencia y las habilidades necesarias para ayudarle en estas situaciones estresantes. Nuestros abogados pueden proporcionarle recursos y orientación de calidad que pueden ayudarle a abordar cualquier inquietud que pueda tener.

Si desea hablar con un abogado con experiencia en accidentes de camiones, o para aprender más sobre demandas por muerte por negligencia y compensación potencial, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados son sólo con cita previa.