¿Quién Tiene la Culpa si el Accidente fue Causado por un Conductor de Camión con Somnolencia?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Experimentados Abogados de Accidentes con Camiones

A pesar de que las compañías de camiones implementan políticas y procedimientos diseñados para prevenir los accidentes de tránsito, desafortunadamente tales colisiones ocurren con frecuencia. Los accidentes con camiones pueden ocurrir por diversos motivos, incluyendo fallas mecánicas, condiciones peligrosas de la vía o un comportamiento negligente. No obstante, una de las causas más comunes de este tipo de accidentes es la fatiga o la somnolencia del conductor.

Si ha quedado lesionado o se ha visto involucrado en una colisión con un camión de carga debido a que el conductor estaba somnoliento, probablemente le preocupen varios asuntos importantes. Aunque tomarse un tiempo para sanar y recuperarse de sus lesiones es lo más importante, entender algunos aspectos legales de su caso también puede ser algo útil. Al saber quién tuvo la responsabilidad tras el accidente, esto le permitirá visualizar la mejor forma de hacer una reclamación o introducir una demanda.

Si usted o alguno de sus seres queridos tuvieron un accidente con un camión debido a un conductor somnoliento, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros  experimentados abogados de accidentes con camiones.

Leyes de Camiones

Las compañías de camiones deben cumplir con leyes federales estrictas que rigen las horas y las condiciones laborales de los conductores. Al igual que otras leyes laborales, estas leyes establecen la cantidad máxima de horas que un conductor puede trabajar dentro de un cierto rango de tiempo. Las leyes también establecen ciertas precauciones diseñadas para prevenir la ocurrencia de accidentes con camiones por fatiga.

Aunque el objetivo fundamental de estas leyes es reducir la cantidad de conductores de camiones con trabajo en exceso o fatigados en las carreteras, la realidad muestra que todavía existen conductores tras el volante que caen ante la somnolencia. Esto ocurre por diversos motivos, como por ejemplo, el hecho que las compañías de camiones pueden, y por lo general lo hacen, exigirle mucho a sus empleados.

A pesar de las restricciones de horas laborales que establecen las leyes, una compañía de camiones puede decidir asignar más horas a alguno de sus conductores. La presión por cumplir plazos y mantenerse rentables pueden nublar el juicio de una compañía, lo cual con frecuencia resulta en prácticas de negocios cuestionables. De igual forma, los conductores de camiones comúnmente se exigen mucho a sí mismos.

El deseo de impresionar a un empleador, el deseo de hacer la mayor cantidad de trabajo posible o simplemente el orgullo pueden causar que un conductor se exija demasiado. En algunos casos, un conductor puede llegar a falsificar sus horas laborales o registros, o incluso saltarse los períodos de descanso obligatorios.

¿Quién es Responsable?

Cuando ocurre un accidente con camión debido a que el conductor se estaba quedando dormido detrás del volante, el conductor tiene al menos una parte de la culpa. No obstante, una doctrina legal conocida como “respondeat superior” también define la teoría de responsabilidad de la compañía de camiones que empleó al conductor. Respondeat superior es una forma de responsabilidad indirecta que hace al empleador responsable por los actos negligentes u omisiones de sus empleados o agentes. Esto quiere decir que una compañía de camiones puede ser considerada financieramente responsable en caso de que uno de sus conductores impacte a otro vehículo porque su conductor estaba somnoliento.

Cómo contratar a un Abogado puede Ayudarle

Manejar un caso de accidente con camión con implicaciones legales serias requiere un conjunto extenso de habilidades y de experiencia. No todos cuentan con el conocimiento legal o los recursos necesarios para llegar a un acuerdo o litigar en un caso de accidente con camión. Un abogado con antecedentes en este único tipo de casos será capaz de proporcionar beneficios valiosos que una persona corriente simplemente no podría conseguir en ningún otro lugar.

Entendiendo la Ley

Contratar a un abogado con experiencia en casos de accidentes de camiones y que esté familiarizado con las leyes y normativas federales de camiones, así como las complejas doctrinas legales de respondeat superior, puede ser vital para el desenlace y el éxito de su caos.

Realizando Investigaciones

Un abogado con experiencia en accidentes de camiones entiende la importancia del proceso de investigación para el resultado de un caso. Un hábil abogado puede realizar investigaciones completas que pueden generar evidencias claves y favorables para su caso.

Dado que la evidencia que proporcionan las declaraciones de testigos y videos de vigilancia pueden ser difíciles de obtener, es importante que considere contratar a un abogado que conozca los procedimientos de investigación adecuados.

Eligiendo la Mejor Estrategia

Además de entender las leyes de accidentes con camiones y de recolectar evidencia importante, un abogado de accidentes con camiones puede decidir el mejor curso legal de acción para su caso. Con base en los hechos y circunstancias de su caso, un abogado puede determinar si introducir una demanda personal puede producir el desenlace más favorable. Esta capacidad para la toma de decisiones es otro componente crucial que un abogado de accidentes con camiones con experiencia puede ofrecerle.

Nuestros Experimentados Abogados de Accidentes con Camiones Lucharán a su Nombre

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes con camiones tienen la experiencia y las habilidades necesarias para ayudarle en caso de un accidente de este tipo. Nuestros abogados han resuelto muchos casos que involucran a conductores cansados y muy estresados. Nuestra firma puede proporcionarle el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a canalizar las preocupaciones que aparecen luego de involucrarse en un accidente.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal de primera categoría. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si le gustaría hablar con un experimentado abogado de accidentes con camiones, o saber más acerca de la responsabilidad que surge luego de un accidente con camión, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.