¿Cómo Se Determina La Culpa en un Accidente Con un Camión?

Llame al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita

Determinar quién tiene la culpa luego de un accidente que involucre a un camión puede ser un proceso complicado. Si usted está haciendo una demanda legal o presentando un reclamo ante una compañía de seguros por los daños sufridos, debe ser capaz de demostrar que el otro conductor fue negligente.

La negligencia contributoria y comparativa trata con situaciones donde las dos partes contribuyeron al accidente. Dependiendo del área en donde usted viva, puede o no que pueda ser indemnizado por los daños si tuvo parte de la culpa del accidente. Es importante entender cómo la compensación es distinta bajo cada enfoque, y cuál de ellos aplicaría para su estado de residencia.

Si ha quedado lesionado en un accidente de tránsito con un vehículo de carga pesada, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes con camiones.

Negligencia Contributoria

La negligencia contributoria es el resultado más severo para el demandante. Si el demandado puede demostrar que el demandante contribuyó de cualquier manera al accidente – incluso con algo tan minúsculo como el uno por ciento – entonces el demandante no podrá recuperar la compensación por ninguno de los daños. Incluso si el demandante apenas y tuvo culpa, no será indemnizado.

Los siguientes estados utilizan la doctrina de negligencia contributoria: Alabama, Distrito de Columbia, Maryland, Carolina del Norte y Virginia.

Negligencia Comparativa

La negligencia comparativa toma en consideración la culpa de cada parte al determinar los daños. Existen dos tipos de negligencia comparativa: pura y modificada.

Negligencia Comparativa Pura

Este enfoque reduce la cantidad de daños que puede recuperar la parte afectada con base en el grado en que la negligencia propia del demandante contribuyó con sus heridas. Los daños que recupera el demandante serán reducidos de acuerdo con su contribución con el accidente. Por ejemplo, si la cantidad total atribuible a los daños fueron 100.000 dólares y usted fue hallado responsable de un 10 por ciento del incidente, usted recibirá 90.000 dólares.

Los siguientes estados utilizan este modelo: Alaska, Arizona, California, Florida, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Missouri, Nuevo México, Nueva York, Rhode Island, Dakota del Sur, Washington.

Negligencia Comparativa Modificada

La negligencia comparativa modificada es el enfoque más común entre los estados. Bajo este modelo, existe un límite de culpa; si el demandante es responsable por más del límite de culpa, no podrá obtener compensación de parte del otro conductor.

Los siguientes estados tienen un límite de culpa del 50 por ciento, lo que quiere decir que si al demandante se le atribuye 50% o más de la culpa del incidente, no hay posibilidades de que tenga una compensación monetaria por ello: Arkansas, Colorado, Georgia, Idaho, Kansas, Maine, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Tennessee, Utah, Virginia Occidental.

Los siguientes estados tienen un límite del 51%, lo que implica que el demandante podrá ser indemnizado si tienen un 50 por ciento o menos de la culpa, pero no podrán si tienen el 51 por ciento o más: Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Indiana, Iowa, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Montana, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Oregon, Pennsylvania, Carolina del Sur, Texas, Vermont, Wisconsin, Wyoming.

Obtenga ayuda de abogados expertos en accidentes con camiones a nivel nacional

En Zinda Law Group, nuestro equipo de abogados expertos en casos de camiones ha ayudado a innumerables víctimas de accidentes con vehículos de carga a ser indemnizados por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más.

Nuestros abogados expertos en lesiones por accidentes con camiones lucharán incesablemente para proteger sus derechos, y al ser nuestro cliente, no deberá pagar ni un centavo a menos que ganemos su caso.

Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos en accidentes con camiones. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.