Abogados de Accidentes con Camiones en Texas

Llame al (800) 863-5312 para hablar gratis con un abogado de accidentes con camiones en Texas

Los accidentes causados por camiones de 18 ruedas, semirremolques, remolques y otros vehículos comerciales desafortunadamente son hechos comunes en Texas. Este tipo de accidentes por lo general dejan víctimas con lesiones no solamente físicas, sino también cargas financieras y emocionales que pueden tardar meses o incluso años en superarse.

En Zinda Law Group, nuestros abogados especializados en accidentes con camiones de 18 ruedas tienen las habilidades y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y buscar la indemnización que usted merece. Podemos ayudarle a conseguir una compensación por sus cuentas médicas, daños a su propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y demás formas en que sus lesiones se han convertido en un costo. Y al ser nuestro cliente, no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente con un camión de 18 ruedas, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta completamente gratuita de la mano de alguno de nuestros experimentados abogados de accidentes con camiones en Texas.

¿Por qué necesita un abogado de accidentes con camiones en Texas?

Si quedó lesionado en un accidente que involucró un camión, Zinda Law Group puede ayudarle. Nuestros abogados de lesiones con camiones de 18 ruedas tienen una vasta experiencia cuando se trata de accidentes con vehículos de carga, y se esfuerzan para proporcionarles a los clientes en Texas la mejor representación posible.

No cometa el error de esperar para contactar a un abogado de lesiones por camiones en Texas. Puede que información importante para su caso se pueda olvidar o perder si espera demasiado.

Adicionalmente, la compañía aseguradora del conductor del camión probablemente lo llame a la brevedad para conseguir su declaración. Su interés se inclina hacia la compañía asociada al camión y no hacia usted.

Proteja sus derechos y asegúrese de que cuenta con un abogado de accidentes con camiones capacitado de su lado antes de hablar con las compañías aseguradoras.

Representamos a clientes en todo Texas

Zinda Law Group tiene oficinas convenientes en todo el estado, que se ubican en:

AustinLubbock
San AntonioTemple
DallasPlano
Fort WorthArlington
El PasoCarrollton
HoustonRound Rock
WacoCorpus Christi
MidlandBryan-College Station
FriscoGrand Prairie
IrvingKilleen
McKinneyMesquite
San Marcos

Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para hablar con abogados de accidentes de semirremolques en Texas. Nuestros abogados de lesiones le brindarán una consulta completamente gratuita para discutir los detalles de su caso.

Tipos de camiones comunes

Existen muchos tipos de camiones en la carretera, y algunos de los más comunes con los cuales nuestros clientes han colisionado o que se han visto involucrados en accidentes en las carreteras de Texas son:

  • Camiones de 18 ruedas.
  • Semirremolques.
  • Camiones de volcar.
  • Vehículos comerciales.
  • Camiones de transporte de concreto.
  • Camiones de basura.
  • Camiones de transporte de troncos.
  • Camiones con remolques.

En todos estos casos, hablar con un abogado puede ser el mejor paso a tomar para conseguir una compensación.

Causas de los Accidentes con Semirremolques

Los accidentes con camiones pueden ser causados por muchos factores. A veces el conductor del camión puede ir a exceso de velocidad o puede que maneje de forma peligrosa. Si el camión tiene un remolque cargado puede tardar de 20 a 40 por ciento más tiempo en detenerse en comparación con un vehículo de pasajeros. Estos porcentajes aumentan si las carreteras están mojadas o con hielo.

Con la finalidad de protegerse contra un error de un conductor y de la fatiga, los camioneros son regulados a nivel federal por la Administración Federal de Seguridad de Vehículos de Transporte. Las reglas aprobadas para disminuir la fatiga asociada con accidentes con camiones incluyen las siguientes:

  • Los conductores pueden trabajar un máximo de 70 horas a la semana.
  • Después de 70 horas, solo pueden volver a conducir si han descansado al menos 34 horas continuas.
  • Los camioneros deben tomar recesos de 30 minutos dentro del primer turno de 8 horas.

A pesar de estas regulaciones de seguridad rigurosas, un conductor de camión puede fatigarse en las vías y causar un accidente. Los accidentes con camiones también pueden ser causados por un conductor intoxicado, por realizar incorrectamente la carga y el balance del peso del camión o por un mantenimiento deficiente del vehículo. Sin importar las circunstancias que rodean al accidente, llame a los abogados de accidentes con camiones en Texas de Zinda Law Group hoy para determinar si usted tiene un caso válido.

Otras causas comunes de los accidentes incluyen:

  • Negligencia del camionero.
  • Exceso de velocidad.
  • No lograr mantener una distancia segura del vehículo de adelante.
  • No lograr hacer las vueltas de una forma correcta.
  • Un remolque cargado incorrectamente.
  • Vehículos con fallas.

Es esencial establecer la causa y la persona responsable por el accidente al momento de introducir una demanda por lesiones personales. Puede que no esté en posición de solicitar una indemnización si no puede demostrar que el conductor del camión tuvo la culpa del accidente. Hablar con un abogado puede ayudarle a determinar cómo investigar el accidente de la mejor manera.

 ¿Qué hacer después de un accidente con un camión?

Tras un accidente que involucra un camión, los siguientes pasos pueden ayudarle a proteger sus derechos y a garantizar que se mantenga sano.

1. Buscar atención médica

Su preocupación número uno debe ser su salud y la salud de otros involucrados en el accidente. Tómese un segundo para revisarse y revisar a otros involucrados y determinar si hay heridas. Incluso si no se siente herido en el momento, es buena idea buscar atención médica ya que la adrenalina puede enmascarar el dolor de su lesión.

Buscar atención médica también es importante para su caso de lesiones. Si no tiene expedientes médicos que documenten la lesión que sostuvo, puede que esto evite que usted tenga el derecho a recibir una indemnización.

2. Reportar el accidente

A menos que una ambulancia lo haya llevado a la sala de emergencias, es importante que usted permanezca en la escena y reporte el accidente a la policía. La policía llegará y evaluará la situación, llenará un informe sobre el accidente y le dará recomendaciones acerca de los siguientes pasos que debe tomar. El informe del accidente también es importante para su caso de lesiones personales ya que actúa como prueba del accidente.

Es importante que no admita la culpa del accidente, ya sea en la escena del hecho o después del accidente. Si un agente de ajustes de la compañía de seguros lo contacta para dar una declaración, elija con cuidado sus palabras pues cualquier cosa que diga puede ser utilizado en la defensa de la otra parte. Es recomendable hablar con un abogado antes de dar una declaración a la compañía aseguradora.

3. Documentar el accidente

Documentar los siguientes aspectos de su accidente puede resultar útil para su caso:

  • Detalles de la otra parte involucrada.
  • Detalles de cualquier testigo del accidente.
  • ¿Hay alguna grabación de una cámara de seguridad que opere cerca donde se pudiese haber capturado el accidente?
  • Fotografías de la escena del accidente, de sus lesiones, del daño a su vehículo y de cualquier otro detalle importante del accidente.

4. Contactar a un abogado

Puede que tenga derecho a recibir una indemnización por sus lesiones si el accidente no fue su culpa. En este caso, hablar con un abogado puede ayudarle a vislumbrar los pasos que debe tomar posteriormente, permitiéndole enfocarse en su recuperación en vez de navegar por el mundo legal para conseguir la compensación – ¡puede dejar es a los abogados!

¿A quién demandar en un caso de colisión con un camión?

Determinar a quién demandar será distinto entre un caso y otro. Algunas de las entidades más comunes a las que puede demandar son:

Empresa de camiones

Si un camión de 18 ruedas que trabaja para una empresa de camiones colisiona con usted y el accidente es causado por el conductor del camión, puede que la compañía sea considerada la responsable del accidente.

Compañía de transporte

Si una compañía de transporte cargó inadecuadamente el camión y esto fue la causa del accidente de tránsito, la compañía de transporte será considerada responsable por el accidente.

Fabricante de las partes del camión

Si una falla o una parte defectuosa causan el accidente, usted puede tener la posibilidad de demandar al fabricante de la parte. Si la pieza estaba claramente defectuosa y no se percibió esto en las inspecciones rutinarias del camión o al hacerle mantenimiento a la unidad en la empresa de camiones, puede que esta última sea considerada la responsable del accidente.

Presentando una Demanda por Accidente con Camión

Hacer una reclamación por una indemnización tras una colisión con un camión puede estructurarse como un proceso de 3 etapas:

1. Llamar a un abogado

Para accidentes que ocurren en Texas, la mejor opción es contactar a un abogado de Texas. El abogado tendrá el conocimiento y la experiencia necesaria para guiarlo a través del proceso de la reclamación. Le permitirá enfocarse en su recuperación mientras que su abogado atraviesa el mundo legal a su nombre. En Zinda Law Group ofrecemos consultas completamente gratuitas para ayudarle a entender mejor su posición, sin tener que preocuparse por honorarios por asesorías en el proceso.

2. Investigación

Su abogado procederá a investigar su caso y, al hacerlo, recolectará todos los documentos necesarios para introducir su demanda.

3. Resolución del caso

Una vez que toda la información haya sido recopilada, su abogado comenzará a buscar un acuerdo en su nombre. Una de las preocupaciones más comunes que enfrentan los clientes al introducir una demanda es que tendrán que asistir a un juicio – por lo general, este no es el caso. La mayoría de los casos se resuelven sin tener que ir a tribunales.

Una vez que haya resuelto su caso, su abogado lo guiará por el proceso de recepción de su indemnización.

Límites de Tiempo Legales en Texas (Estatuto de Limitaciones)

Las reclamaciones por accidentes que involucran lesiones están sujetas a un plazo legal dentro del cual puede buscar una indemnización por daños. Este período de tiempo se denomina el “Estatuto de Limitaciones”. Esto quiere decir que si usted intenta demandar después del plazo establecido, puede que su caso sea desestimado.

El estatuto de limitaciones para lesiones personales en Texas es de 2 años posteriores a la fecha del accidente. Por lo tanto, es importante hablar con un abogado experimentado si tiene preguntas acerca de cuánto tiempo tiene para presentar su caso.

Los accidentes con camiones pueden ser costosos

Un accidente con un semirremolque puede atarlo financieramente. Sus lesiones podrían dejarlo incapacitado para trabajar, generando de este modo salarios perdidos. Las cuentas médicas o los costos de rehabilitación pueden aumentar. Si el accidente causa la muerte de un pasajero, la angustia emocional puede ser devastadora. El estrés de lidiar con todos estos problemas puede tener consecuencias.

Nuestros abogados de lesiones por camiones en Texas pueden investigar su accidente y determinar si el mismo se debió a la desatención de las regulaciones, a un error del conductor del camión o si la empresa de camiones tiene la culpa. Si ha quedado lesionado debido a la negligencia de alguien más, lucharemos arduamente para ayudarle a conseguir la indemnización que usted merece.

Si ha quedado lesionado en un accidente con un camión de 18 ruedas en Texas, asesórese hoy con un abogado de lesiones con camiones de Zinda Law Group. Nuestro equipo de experimentados abogados de accidentes con camiones puede brindarle consejos y manejar las tareas legales por usted, de forma que usted solo se enfocará en lo más importante: su recuperación. Llame al (800) 863-5312 o chatee con nosotros hoy para programar su consulta gratuita con un abogado.

*Las reuniones con los abogados son solo con cita.*