¿Quién Tiene la Culpa de un Accidente de Semirremolque Causado por Frenos Defectuosos?

Llame Gratis al (800) 863-5312 para Hablar con un Abogado de Accidentes de Camiones

Si usted ha estado involucrado en un accidente con un vehículo de 18 ruedas que tenía malos frenos, tal vez se pregunte cómo puede recuperarse de sus lesiones y daños a su vehículo. Los problemas de los frenos pueden ser causados por un número de personas, incluyendo el fabricante del freno, la compañía o persona que no reparó los frenos, o el conductor por conducción insegura que condujo a la falla del freno.

Los abogados de accidentes de camiones en Zinda Law Group pueden responder cualquier pregunta que usted pueda tener y aconsejarle sobre todas sus opciones legales. Si usted tiene un caso, lucharemos incansablemente para proteger sus derechos legales y para buscar la compensación máxima que usted merece. Y como uno de nuestros clientes, usted no hará nada a menos que ganemos su caso.

Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes de camiones en todo el país.

¿Quién Tiene la Culpa?

El Fabricante

Si se descubre que los frenos de la camioneta están defectuosos, pero no han sido retirados del mercado por el fabricante, usted puede tener un reclamo válido contra el fabricante. Los frenos deben cumplir con una serie de normas federales para ser seguros en los viajes por carretera. Si los frenos del camión involucrados en el choque estaban defectuosos, pero no fueron retirados del mercado, el fabricante actuó negligentemente y usted podría recuperarse de ellos.

La Compañía de Camiones

Cuando un camión con malos frenos está en la carretera, es un peligro para todos. Los conductores de camiones y sus empleadores deben revisar el sistema de frenos antes de que sus camiones salgan a la carretera. Sin embargo, esto no se hace con la frecuencia que debería. Con el fin de cumplir con sus objetivos, las empresas de transporte por carretera suelen esperar hasta que los frenos estén irreparables antes de decidir tomar medidas. Las compañías y los conductores están obligados a mantener la documentación de la inspección, y si alguno de ellos no lo hace, usted podría ser capaz de recuperar por sus daños por no cumplir con la ley.

Si el camión fue cargado incorrectamente, esto puede haber contribuido a la falla del freno. La distribución desigual de la carga puede conducir a una rápida falla de los frenos y puede haber sido la causa de su accidente. Es importante determinar quién cargó el camión, y si lo hizo correctamente, o tomo atajos para ahorrar tiempo.

El conductor del Camión

Además, la conducción insegura puede provocar el fallo de los frenos. Algunos conductores utilizan maniobras de conducción arriesgadas para llegar más rápido a su destino, lo que también puede conducir a un rápido deterioro de los frenos.

Además, a veces los conductores de camiones que son dueños del vehículo que están conduciendo gastarán menos en la reparación de los frenos de lo que es necesario para ahorrar dinero. De cualquier manera, los conductores que no estén manejando o manteniendo su camión de una manera que siga las regulaciones federales y estatales pueden ser responsables por sus lesiones.

Obtenga Ayuda de Abogados Experimentados en Accidentes con Camiones

Para saber cuál fue la causa precisa de su accidente, es importante encontrar un abogado con experiencia en accidentes de camiones. Un abogado de accidentes de camiones le ayudará a determinar cuál fue la causa exacta de su accidente y de quién puede recibir compensación.

En Zinda Law Group, hemos ayudado a miles de víctimas de accidentes de camiones a recuperar la indemnización por gastos médicos, daños a la propiedad, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, y mucho más.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratis con uno de nuestros abogados especializados en accidentes de camiones. Las reuniones con abogados sólo con cita previa.